5 tips de comercialización para aplicar en tu tienda - zoomexico.com.mx
16828
post-template-default,single,single-post,postid-16828,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

5 tips de comercialización para aplicar en tu tienda

El merchandising visual bien empleado puede llevar a los compradores los productos correctos, incitar la compra y agregar valor a la experiencia de compra. Por el contrario si lo estamo haiendo mal lo único que lograremos es alejar al cliente.A continuación Zoom Category Management te enlista 5 puntos que te serán de gran utilidad para que tus clientes se queden en tu tienda y terminen en comprahablar con los clientes:

1.-Esto parece una obviedad pero muchos olvidan que los que más saben de lo que les gusta son los propios clientes, por ello es indispensable saber su opinión. Puedes hacerlo directamente o a través de encuestas escritas u online.

2.- Convierta a sus empleados en parte activa del merchandising visual 
No solo es el acomodo del producto y como lo percibe el cliente, también puedes hacer que tus empleados muevan o muestren el producto de manera creativa.

3.- Reviste la tienda, utiliza la fachada y ventanas de tu tienda para invitar a tus clientes a pasar, una gran opción es poner tus ofertas a modo que se lo primero que el cliente visualice.

4.- Mantenga las cosas al día: Desde productos hasta pantallas y carteles requieren estar frescos, con motivos de temporada y siempre un tiempo adelante.

5.-Tecnología: Utilizar tecnología dentro de la tienda ayuda a que el cliente tenga una buena experiencia de venta, pantallas interactivas son un excelente ejemplo de tecnología a tu favor. Un ejemplo bien empleado de pantallas interactivas lo tiene una tienda de cosméticos que utiliza cuestionarios que el cliente llena para encontrar el producto adecuado.

Blog Zoom category management.

Fuente: https://www.vendhq.com/blog/retail-merchandising-2/