Una estrategia imprescindible “CATMAN” - zoomexico.com.mx
17428
post-template-default,single,single-post,postid-17428,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Una estrategia imprescindible “CATMAN”

 

El concepto de gestión de categorías mejor conocido por sus siglas en inglés CATMAN es un enfoque sistemático hacía gestionar y personalizar unidades de negocio estratégicas derivadas de un producto, maximizando las ventas y las ganancias entre minoristas y proveedores.

Existen elementos importantes de CATMAN para satisfacer la necesidad y practicidad que busca el cliente:

Términos de producto “lo que quieren”.

Lugar,“dónde lo quieren”.

Período “cuándo lo quieren”.

Y precio “cuánto quieren”.

La gestión de categoría del producto debe reflejar la necesidad de los consumidores en términos de compra, uso y patrón de consumo.

Además de entregar valor agregado al consumidor con CATMAN es una forma de colaboración entre ambas partes de la cadena de suministro para eficientar el negocio y llevar beneficios directos y tangibles al consumidor final.

Un producto correcto colocado en la posición correcta logra a través del análisis de catalogación de productos; márgenes, precios de venta y rotación.