Clasificación de formatos minoristas, características clave, ventajas y desventajas - zoomexico.com.mx
16841
post-template-default,single,single-post,postid-16841,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Clasificación de formatos minoristas, características clave, ventajas y desventajas

Los formatos minoristas se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Basado en la tienda: los formatos basados ​​en la tienda pueden clasificarse en dos formatos según la propiedad o la mercancía ofrecida.

Clasificación no basada en la tienda: las organizaciones minoristas que no son tiendas se centran en establecer contacto directo con el consumidor. Esto puede ser tanto personal (venta personal directa) como TV no personal, Internet, correo, catálogo o teléfono).

Clasificación basada en servicios: dichos minoristas se especializan en proporcionar diferentes tipos de servicios al consumidor final. Los servicios se pueden clasificar como servicios bancarios, alquileres, electricidad, gas de cocina, etc. Varios factores como la calidad del servicio, cuánta personalización se puede proporcionar para cumplir con los requisitos específicos del cliente, la singularidad del servicio y la entrega dentro de los plazos, el uso de tecnología innovadora, etc., se les da importancia para determinar el éxito del servicio.

Clasificación de los minoristas en base a la propiedad Empresa unipersonal: esto constituye la mayoría, ya que muchas empresas de pequeñas empresas comienzan solo con una empresa unipersonal. En el caso de una empresa unipersonal, la propiedad del negocio existe con una sola persona, generalmente la responsable de los asuntos cotidianos de la administración del negocio. Asociación: este es también uno de los formatos comerciales más comunes en la India. En la forma de asociación de negocios, la propiedad se comparte entre dos o más personas para administrar el negocio. Empresa conjunta: una empresa conjunta implica la creación de una tercera o una nueva entidad debido a la colaboración entre dos o más de dos partes, con un acuerdo para administrar las operaciones comerciales en un área particular mediante la combinación de sus recursos y compartir sus ganancias según el Términos y condiciones bien definidos del contrato. Características clave de las cadenas de tiendas: cuando 4 o más de cuatro tiendas manejan la misma mercancía bajo la propiedad central y generalmente reciben sus suministros de un almacén central. Las cadenas de tiendas en Europa se llaman igualmente como tiendas múltiples, a diferencia de Estados Unidos, donde se considera como cadenas de tiendas. El objetivo principal del sistema Chain Store es acercarse al número máximo de clientes mediante la expansión de las operaciones en un territorio más grande, pero con una concentración en la venta de la misma mercancía. En el contexto indio, organizaciones como BATA y Usha Lexus operan cadenas de tiendas en todo el país. Estas organizaciones ofrecen variedades o diversas variantes de modelos de un solo producto, y la compra está centralizada, pero la venta está descentralizada. Características destacadas se dan a continuación Un sistema minorista para ser considerado como una cadena de tiendas debe tener más de 1 tienda minorista dedicada a la misma mercancía y operada con un grado moderado de centralización. La atención se centra en la expansión horizontal mediante el establecimiento de varias tiendas para llegar al máximo de clientes en varias geografías.

Ventajas de las cadenas de tiendas Las cadenas de tiendas disfrutan de ventajas de costos debido a la economía en las operaciones de compra, los bajos gastos de publicidad y los bajos precios de venta de los productos. Los riesgos se distribuyen como resultado de lo cual se minimiza la posibilidad de pérdidas. La morosidad, las deudas incobrables y las complejidades en los procesos de contabilidad pueden evitarse ya que las cadenas de tiendas operan en efectivo. Las cadenas de tiendas no necesitan establecerse en ubicaciones costosas o privilegiadas y disfrutar de flexibilidad en su estilo de operación. Limitaciones de las cadenas de tiendas La afirmación de que los productos en las cadenas de tiendas se venden a precios más bajos es falsa. Prácticamente las cadenas de tiendas son inflexibles ya que las cadenas de tiendas se especializan en ofrecer solo productos estandarizados. Las cadenas de tiendas enfrentan muchos problemas de personal debido a la complejidad de una operación comercial a gran escala. Las cadenas de tiendas corren un riesgo permanente de perder la imagen de la marca porque no se les da tanta importancia a varias iniciativas centradas en el cliente. Pero los clientes en el escenario actual buscan varios otros beneficios con respecto a los servicios. Las cadenas de tiendas disfrutan de ventajas de costos debido a la economía en las operaciones de compra, los bajos gastos de publicidad y los bajos precios de venta de los productos. Los riesgos se distribuyen como resultado de lo cual se minimiza la posibilidad de pérdidas. La morosidad, las deudas incobrables y las complejidades en los procesos de contabilidad pueden evitarse ya que las cadenas de tiendas operan en efectivo. Las cadenas de tiendas no necesitan establecerse en ubicaciones costosas o privilegiadas y disfrutar de flexibilidad en su estilo de operación. Características de las tiendas departamentales Las tiendas departamentales pueden clasificarse según la propiedad o los grupos de ingresos.