Cómo aumentar sus márgenes de beneficio: 10 estrategias para mejorar la rentabilidad - zoomexico.com.mx
17401
post-template-default,single,single-post,postid-17401,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Cómo aumentar sus márgenes de beneficio: 10 estrategias para mejorar la rentabilidad

Su margen de beneficio es una métrica que siempre debe estar en su radar, y por una buena razón: responde preguntas críticas sobre su negocio, como si está ganando dinero o no o si está poniendo el precio de sus productos correctamente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que su margen de beneficio no es solo algo que debe medir; es una métrica que debes mejorar continuamente. Como dijo el autor Doug Hall , «si sus márgenes de beneficio no aumentan, es probable que su empresa no prospere».

¿Cuál es el margen de beneficio medio en el sector minorista?

En nuestro estudio de más de 13.000 minoristas , encontramos que el margen de beneficio bruto promedio en el comercio minorista es del 53,33%. Al comparar los datos entre regiones, no encontramos muchas variaciones en los márgenes de beneficio, aunque Nueva Zelanda toma la delantera con márgenes del 52,92%.

Dicho esto, las diferencias en los márgenes fueron mucho más pronunciadas cuando comparamos los datos en múltiples industrias. Los fabricantes de bebidas, las joyerías y los cosméticos tuvieron algunos de los márgenes de beneficio más altos, con 65,74%, 62,53% y 58,14%, respectivamente. Mientras tanto, las bebidas alcohólicas, las tiendas de artículos deportivos y la electrónica tuvieron algunos de los márgenes más bajos con 35,64%, 41,46% y 43,29% respectivamente.

 

Cómo aumentar sus márgenes de beneficio

Ahora que tiene una mejor idea de la cantidad de ganancias que obtienen los minoristas, es hora de analizar las formas específicas en que puede aumentar sus márgenes de ganancia.

Aquí hay 10 cosas que puede probar:

  1. Evite las rebajas mejorando la visibilidad del inventario
  2. Eleve su marca y aumente el valor percibido de su mercancía
  3. Optimice sus operaciones y reduzca los gastos operativos
  4. Aumente el valor medio de su pedido
  5. Implementar prácticas de compra más inteligentes
  6. Aumente sus precios
  7. Optimice las relaciones con los proveedores
  8. Si “debe“ descontar sus productos, sea inteligente al respecto
  9. Inspire a su personal a hacer más
  10. Identificar y eliminar el desperdicio

Línea de fondo

No siempre tiene que hacer cambios drásticos en su negocio para mejorar significativamente sus resultados. A veces un simple ajuste en su precio o una llamada telefónica a su proveedor puede allanar el camino para márgenes más amplios.