Cómo convencer a su CIO para que se embarque en su proyecto de planificación minorista - zoomexico.com.mx
16868
post-template-default,single,single-post,postid-16868,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Cómo convencer a su CIO para que se embarque en su proyecto de planificación minorista

En una era de tecnología, los CIO inevitablemente tienen un papel central en muchas organizaciones. Eso es tan cierto en el comercio minorista como en cualquier otro lugar; con tendencias tecnológicas de la industria que actualmente incluyen automatización, omnicanal y análisis avanzado.

Esa es también la razón por la cual la mayoría de los CIO realmente no estarán encantados ante la perspectiva de trabajar con otro proveedor de software. Todos quieren un pedazo de ellos y hay una docena de demandas diferentes en su tiempo. Las implementaciones pueden llevar mucho tiempo y hay muchas cosas que pueden salir mal. Entonces, ¿cómo convence a su CIO para que se embarque en un viaje de transformación de planificación minorista con usted, al tiempo que garantiza su éxito? Entrevistamos a algunos CIO para ver cuáles pensaban que eran las piedras angulares de las nuevas implementaciones de sistemas y había algunos temas recurrentes que se ejecutaban en sus respuestas.

1. Establecer objetivos claros. Sin objetivos claros, se arriesga al éxito de todo su proyecto de TI. Es por eso que establecer objetivos claros debería ser el primer paso para ganarse a su CIO. «A menudo hay dolores de cabeza en los proyectos que se derivan de que las personas realmente no saben lo que quieren cuando piden algo», dice Thor Munkeboe-Nygaard, Gerente de Sistemas y Proyectos de TI en Europris. «El trabajo del CIO será determinar las necesidades reales detrás de los deseos». Ayude a su CIO al pensar en las verdaderas necesidades de la organización, también ayudará a medir su valor. Para asegurarse de que realmente sabe lo que está pidiendo, defina objetivos de alto nivel y divídalos en hitos concretos y tangibles en una línea de tiempo.

2. Construir el caso de negocios «No se trata de utilizar la tecnología por el bien de la tecnología, sino de maximizar el negocio», dice Thomas Berglund, CIO de Coop Värmland. Es por eso que su próximo paso debería ser elegir qué KPI comerciales concretos que reflejen la estrategia comercial general de su empresa se espera mejorar y definir cómo los medirá a lo largo del proyecto. También vale la pena sopesar los riesgos y costos potenciales.

3. Explica qué hay para ellos Algo que a menudo se pasa por alto es gestionar el cambio cultural. Las nuevas soluciones probablemente cambiarán la forma en que las personas trabajan. Sin embargo, las personas a menudo se aferran a las viejas costumbres y no confían en un nuevo sistema, al menos al principio. La tecnología ya no es el problema, está haciendo que las personas cambien su forma de trabajar, y los CIO son conscientes de ello. Los líderes empresariales siempre deben comprender la forma más eficiente de ayudar a las personas a navegar el cambio. La mejor manera de apoyar la gestión del cambio es asegurándose de que las personas entiendan lo que hay para ellos. Afortunadamente, la gente es perezosa, y esto se puede usar como una ventaja. Si el software puede eliminar algunas de sus aburridas tareas cotidianas, permitiendo que la persona se concentre en tareas más significativas, es mucho más probable que acepte el cambio voluntariamente.

4. Invierta en calidad de datos En la mayoría de los proyectos de planificación minorista, es necesario mejorar la calidad de los datos. «Si sus datos son deficientes o de baja calidad, obtener una nueva solución no ayudará», dice Panu Hannula, CIO de Musti Group. Como dicen con TI; basura dentro basura fuera. Para que un proyecto de sistema de planificación minorista funcione, debe tener datos bien estructurados y un inventario de inventario de buena calidad.

Aunque, al comienzo de un proyecto, tener objetivos claros es más importante que los datos perfectos. Es igualmente importante ser flexible y poder hacer cambios y adaptarse a medida que avanza reflejando lo que encuentra. Por lo general, más y más problemas de datos saldrán a la luz a medida que avance cualquier proyecto, por lo que la mejora de los datos maestros debe abordarse como un proceso continuo.

El tiempo es correcto Transformar su planificación minorista no se trata solo de introducir una tecnología nueva y poderosa, sino que requiere una revisión fundamental de los procesos y la organización. Es por eso que es importante asegurarse de que realmente sabe qué es lo que está pidiendo y cómo afecta al negocio y a la organización.

Lo bueno es que las empresas minoristas nunca antes se habían centrado más en ahorrar costos y agregar valor. La industria minorista cambia constantemente, por lo que si puede asegurarle a su CIO que el proyecto ayudará a su empresa a estar mejor posicionada para adaptarse al cambio y mantenerse competitiva a medida que evoluciona la industria, es muy probable que obtenga no solo ellos sino también otras decisiones. fabricantes a bordo.

Bibliografía:

Tuomo Pesonen ( Sep 4, 2019 ). How to Convince Your CIO to Embark on Your Retail Planning Project. Recuperado de https://www.relexsolutions.com/resources/how-to-convince-your-cio-to-embark-on-your-retail-planning-project/