¿Cómo impulsar el crecimiento de las ventas retail? - zoomexico.com.mx
16862
post-template-default,single,single-post,postid-16862,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Cómo impulsar el crecimiento de las ventas retail?

Zoom Category management

Los compradores entran de dos maneras a una tienda:

  1. Sabiendo perfectamente que van a comprar
  2. Para comprar algo en especifico pero abiertos a encontrarse con alguna oferta o producto que comprarán aunque no necesiten.

Esto nos lleva a una pregunta clave ¿Cómo diseñar fisicamente una tienda para implementar estrategias efectivas de compra?

Los fabricantes juegan un papel crucial en hacer las sugerencias apropiadas a los minoristas para lograr los arreglos de tienda perfectos. ¿Cómo logran descubrir las mejores experiencias de compra para sus marcas y traducirlas en recomendaciones factibles de ganar-ganar para sus clientes? Diseñando e implementando estrategias efectivas de tienda perfecta.

¿Cómo es una tienda ideal? La tienda perfecta es aquella que brinda la mejor experiencia de compra al cliente, en la que los compradores pueden encontrar de manera sencilla los productos que buscan a precios competitivos, una tienda que les es sencillo recorrer y la cual presenta sus productos de manera atractiva.

De esta manera los clientes encuentran de inmediato los artículos que estaban buscando y se desencadena en ellos las compras impulsivas en las que compran artículos que no habían planeado comprar.

Para propiciar estas compras hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Paquete
  • Lugar

Con ellos podemos construir las condiciones perfectas en la tienda para los canales y mercados correctos.

-Visibilidad en el estante: es imprescindible garantizar una visibilidad adecuada en el estante.

-Un producto que un comprador no puede ver es uno que no se puede comprar; puede dar lugar a que los compradores elijan productos de la competencia o se den por vencidos en toda la categoría, lo que afectará la venta total.

-Planes de canales medibles: para poder implementar fácilmente los planogramas correctos en las ubicaciones correctas es esencial para que los fabricantes maximicen su oportunidad de convertirse en socios preferidos de los minoristas e impulsar el crecimiento de las ventas.

En zoom category management brindamos servicio de: PLANOGRAMACIÓN Y MANEJO DE BASES DE DATOS:

El planograma es esencial en todo proceso de Catman y es el resultado de todo un análisis previo para generar rentabilidad en las categorías de producto.

En ZOOM manejamos 2 modalidades de servicios de planogramacion:

  1.   Liberación o cambio de estrategia.Este tipo de servicio es recomendado para clientes que no tienen tanta experiencia en category y buscan implementarlo.
  2.  Actualización.Este tipo de servicio es recomendado para clientes que cuentan con un área de category, pero buscan apoyo en mantenimientos de planogramas.