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Estudio destaca cuatro negocios de comestibles que mejoran la sostenibilidad del comercio minorista

El cambio es inevitable en la era de Living Retail . Las líneas entre en línea y fuera de línea son borrosas, y el comercio minorista ahora forma parte de un ecosistema digital que depende cada vez más de un modelo omnicanal . A medida que el mercado cambia y crece, los minoristas deben adaptarse para cumplir con los requisitos actuales de los consumidores.

Pero una cosa es constante en este contexto de cambio: el imperativo de mejorar la sostenibilidad . Si bien la reducción de residuos siempre ha sido importante para la industria, los consumidores y los reguladores están exigiendo más estrictamente a los minoristas. Estados Unidos, por ejemplo, donde se desperdicia hasta el 40% del suministro de alimentos , ha lanzado un esfuerzo para reducir el desperdicio de alimentos en un 50% entre 2015 y 2030 . La sostenibilidad no es una tendencia; Es una misión en curso.

Aún así, un aumento reciente en la demanda de los consumidores de alimentos frescos ha llevado a un aumento correspondiente en la preocupación por el desperdicio. El 82% de las tiendas de comestibles declararon que los artículos frescos son vitales para atraer compradores, pero dos de cada tres tiendas de comestibles informan haber perdido más del 1.5% de los ingresos anuales por productos vencidos y en mal estado. Al mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y los procesos de planificación, los minoristas pueden reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 40%.

Una revisión basada en datos de prácticas de sostenibilidad

Debido a que reconocemos la importancia de la sostenibilidad minorista, RELEX se asoció con Gaia Consulting para llevar a cabo una investigación independiente basada en datos sobre el impacto del carbono de los esfuerzos de reducción de desechos. Buscamos una medición objetiva de cómo los esfuerzos de reducción de desechos se traducen en un impacto en el mundo real en la huella de carbono de una empresa.

El informe, Marque la diferencia: reduciendo el desperdicio de alimentos y la huella de carbono a través de pronósticos y reabastecimientos optimizados , destaca los esfuerzos de cuatro clientes de RELEX que venden alimentos frescos en diferentes modelos de negocio: Bünting (supermercados), Kolonial.no (solo en línea), Menigo (venta al por mayor) y WHSmith (conveniencia).

El estudio analizó los datos de ventas y deterioro de las implementaciones RELEX antes y después para determinar la reducción de emisiones de carbono. Se utilizaron dos metodologías: basadas en el gasto y derivadas del peso, con énfasis en la última.

Los esfuerzos de reducción de desechos impactan de manera concluyente la huella de carbono de un minorista

El estudio ilustra la relación entre el desperdicio de alimentos y la huella de carbono. También destaca cómo el impacto es diferente para los diferentes tipos de empresas, según los tipos de productos que venden y la forma en que los venden.

Kolonial.no es el minorista de comestibles en línea más grande de Noruega, y su iniciativa de reducción de residuos redujo las tasas de deterioro en un 44%. Al hacerlo, la compañía eliminó 228,000 kg de dióxido de carbono anualmente, lo que corresponde a la huella de carbono de 103,743 filetes de carne . Bünting, uno de los principales minoristas regionales de alimentos de Alemania, tuvo resultados similares. Se redujeron sus emisiones de dióxido de carbono por 265.000 kg , o la huella de carbono de 120,411 filetes . WHSmith redujo el deterioro de los alimentos en un 26% y redujo las emisiones por la huella de carbono de 106,087 filetes , mientras que Menigo redujo su huella de carbono en 302,000 kg , el equivalente de137,320 filetes de res .

Vale la pena señalar que, además de ser mejores para el planeta , las iniciativas de reducción de residuos y sostenibilidad en estas empresas también contribuyeron a un balance más saludable. Los cuatro minoristas que participaron en el estudio redujeron el costo del deterioro de los alimentos de manera significativa y cuantificable a través de sus asociaciones con RELEX. Menos desperdicio se traduce directamente en mejores márgenes y mayor rentabilidad.

En esencia, este estudio valida una relación concreta entre una reducción en el desperdicio de alimentos al por menor y un impacto ambiental positivo. Las cuatro compañías destacadas están liderando la carga hacia prácticas comerciales responsables con el medio ambiente, al tiempo que mejoran tanto su eficiencia operativa como su rentabilidad. Claramente, los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad mediante la gestión del deterioro y el desperdicio deben ser parte de los planes de cualquier minorista.

Consumer cart with various food products being pushed by woman

Extraído de: relexsolutions.com