Gestión de ventas : significado y su necesidad. - zoomexico.com.mx
16789
post-template-default,single,single-post,postid-16789,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Gestión de ventas : significado y su necesidad.

¿Qué es la gestión? La administración se refiere al proceso de reunir a las personas en una plataforma común y hacer que funcionen como una sola unidad para lograr las metas y objetivos de una organización. La gestión es necesaria en todos los aspectos de la vida y forma parte integral de todas las empresas.

Gestión de ventas
Los diversos procesos que ayudan a los clientes a adquirir la mercancía deseada de las tiendas minoristas para su uso final se refieren a la gestión minorista. La administración minorista incluye todos los pasos necesarios para llevar a los clientes a la tienda y satisfacer sus necesidades de compra.

La administración minorista hace que comprar sea una experiencia placentera y garantiza que los clientes salgan de la tienda con una sonrisa. En palabras más simples, la administración minorista ayuda a los clientes a comprar sin ninguna dificultad.

Necesidad de gestión minorista: ¿por qué la gestión minorista? Peter quería regalarle a su esposa un lindo reloj en su cumpleaños. Fue a la tienda cercana para ver algunas opciones. El minorista tardó casi una hora en encontrar los relojes. Esto irritó a Peter y prometió no volver a visitar la tienda.-Un ejemplo de mala gestión. Simplemente no puede permitirse hacer que el cliente espere mucho. La mercancía debe estar bien organizada para evitar búsquedas innecesarias. Tales situaciones son comunes en las tiendas de mamá y pop (tiendas kirana). Uno nunca puede disfrutar comprando en tales tiendas.

La gestión de ventas ahorra tiempo y garantiza que los clientes encuentren fácilmente su mercancía deseada y regresen a casa satisfechos. Una gestión eficaz evita el caos innecesario en la tienda. La gestión efectiva controla los robos de tiendas en gran medida. El minorista debe mantener un registro de todos los productos que ingresan a la tienda. Los productos deben estar bien ordenados en los estantes asignados de acuerdo con el tamaño, color, género, patrones, etc. Planifique bien el diseño de la tienda. La gama de productos disponibles en la tienda debe dividirse en pequeños grupos compuestos por productos similares. Tales grupos se llaman categorías. Un cliente puede simplemente subir a una categoría en particular y buscar productos sin mucha ayuda. Se debe asignar un código de SKU único a cada producto para facilitar el seguimiento. Las etiquetas necesarias deben colocarse en los estantes para que los clientes puedan ubicar la mercancía por su cuenta. No hagas esperar a los clientes. Asegúrese de que los representantes de ventas atiendan bien a los clientes. Ayúdelos en sus compras. Salúdalos con una sonrisa El minorista debe asegurarse de que haya suficiente stock disponible en la tienda. Asegúrese de que la tienda se mantenga limpia. No almacene muebles innecesarios, ya que le da un aspecto desordenado a la tienda. Los clientes deben poder moverse libremente. El gerente de la tienda, los gerentes de departamento, el cajero y todos los demás empleados deben recibir capacitación de vez en cuando para extraer lo mejor de ellos. Deben ser conscientes de sus roles y responsabilidades y estar orientados al cliente. Deben ser expertos en sus respectivas áreas. El gerente de la tienda debe hacer informes diarios de ventas para realizar un seguimiento del flujo de caja. Utilice softwares o mantenga registros para el mismo. Retire la mercancía no vendida de los estantes. Guárdelos en otro lugar. Crea una pantalla atractiva. Planifique las cosas con suficiente anticipación para evitar confusiones más adelante. Solicite a los clientes que presenten facturas en caso de cambio. Asignar tiempos fijos para el mismo. No entretenga a los clientes después de una semana.

https://www.managementstudyguide.com/retail-management.htm

Si quieres saber más del category management síguenos en facebook Zoom https://www.facebook.com/Zoom_M%C3%A9xico-267124663689532/