Habilidades que los vendedores de tiendas minoristas deberían de poseer - zoomexico.com.mx
16844
post-template-default,single,single-post,postid-16844,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Habilidades que los vendedores de tiendas minoristas deberían de poseer

Este artículo es funcional tanto para los vendedores como para las personas que contratan a los vendedores de una tienda minorista.

Existen habilidades naturales y que se pueden desarrollar en algunas personas que ayudan a mejorar las ventas de una tienda, aquí te decimos cuales son.

  • Deseo de ayudar a otros: Indudablemente el principal objetivo del comercio minorista es mejorar la vida de los clientes a través de los productos que comercializa. Un excelente vendedor es aquel que se preocupa por averiguar que quiere un cliente y como proporcionárselo.

Creatividad:

Escucha activa: Ser consciente de lo que el cliente esta comunicando para poder captar sus necesidades, especificaciones etc. Una manera de aplicarlo es escuchando al cliente y repetir lo que esta diciendo a manera de confirmación.

Empatía: Los expertos consideran esta habilidad fundamental para el éxito de las ventas en general. Un vendedor empático tiene la facilidad de ponerse en los zapatos de su cliente, comprender lo que busca o lo que necesita.

Paciencia: Esta habilidad es necesaria pues el vendedor se enfrentará a todo tipo de clientes, desde el cliente excesivamente lento hasta el que quiere las cosas rápidas, en cualquier caso el vendedor requiere adaptarse al ritmo del cliente.

Amabilidad: Los vendedores necesitan ser amables con todo aquel que entra a la tienda, ya que el cliente regresará siempre a los lugares en los que se sintió cómodo.

Rápido aprendizaje: Esta habilidad está ligada a la capacidad de adaptación. El vendedor desde el primer día estará expuesto mucha información del manejo de la tienda, por lo que tendrá que digerir rápidamente esta información y ponerla en acción de manera adecuada.

Multitask: El vendedor requiere la habilidad de llevar a cabo más de una tarea a la vez, es decir: poder acomodar producto a la vez que tiende a alguien y solucionar algún conflicto. También requiere de priorizar tareas.

Estás son algunas de las habilidades básicas que un gerente minorista debe encontrar en el personal a contratar. Recordemos que el trato directo con el cliente lo tienen los vendedores por lo que necesitamos gente al frente que atienda al cliente como lo haría el dueño de la empresa.

Conoce más sobre la venta retail en el blog de zoom category management.

Fuente: https://www.vendhq.com/blog/retail-skills-sales-associate/