La reducción del desperdicio de alimentos exige nuevas soluciones para la cadena de suministro - zoomexico.com.mx
16874
post-template-default,single,single-post,postid-16874,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

La reducción del desperdicio de alimentos exige nuevas soluciones para la cadena de suministro

Lo que alguna vez fue el pequeño secreto sucio de la industria de comestibles ahora está bajo el foco de atención del consumidor: los minoristas de alimentos desperdician alimentos. La demanda de los consumidores de productos éticos ciertamente hace que la reducción de desperdicios sea una preocupación de lealtad para los supermercados, pero las repercusiones financieras pueden ser asombrosas.

Los supermercados reportaron un promedio de $ 70 millones perdidos cada año debido al deterioro de los alimentos frescos, y las grandes empresas reportaron pérdidas por varios cientos de millones de dólares.

El riesgo: donde las cadenas de suministro no integradas pierden dinero
Ese mismo estudio encontró que la raíz del problema a menudo radica en las malas prácticas de la cadena de suministro. La mayoría de los minoristas de alimentos en el estudio informaron prácticas de la cadena de suministro que no cumplen con los estándares de mejores prácticas. De las grandes tiendas de comestibles de los Estados Unidos (más de $ 10 mil millones en ingresos anuales), el 16% dijo que genera pronósticos de centros de distribución a partir de entregas salientes históricas, mientras que el 70% los genera a partir de pronósticos de demanda a nivel de tienda.

Si bien este último es ciertamente un movimiento en la dirección correcta, ninguno de los métodos ofrece los resultados de reducción de desechos necesarios para tener éxito en una industria hipercompetitiva y de bajo margen. Confiar en datos salientes históricos, al final del día, no es muy diferente de tratar de conducir un automóvil solo por el espejo retrovisor, aunque valioso, estos datos nunca respaldarán una estrategia proactiva.

La generación de pronósticos DC a partir de datos de demanda a nivel de tienda, por otro lado, causa picos de salida disruptivos porque la información de la transacción por sí sola no proporciona una visión holística de las necesidades de inventario. Esos requisitos están influenciados localmente en el día a día por factores externos como la variación de la demanda relacionada con el clima y las campañas de promoción planificadas.

La oportunidad: integrar la cadena de suministro para reducir el desperdicio y aumentar las ventas
La experiencia del mundo real de los minoristas apunta a un vínculo claro entre el uso de la tecnología integrada de pronóstico y reabastecimiento y los niveles más bajos de deterioro.

Las recomendaciones actuales de mejores prácticas son generar pronósticos de centros de distribución a partir de proyecciones de tiendas en lugar de pronósticos. Una proyección de la tienda toma el pronóstico del punto de venta como un punto de partida, luego construye automáticamente una visión más holística de la necesidad de inventario a partir de datos a nivel de la tienda en una gama de factores importantes, desde cantidades mínimas de visualización hasta mínimos de existencias de seguridad, etc.

Las proyecciones de la tienda resultan más precisas cuando los minoristas utilizan la tecnología de aprendizaje automático que considera factores externos. Los centros de distribución utilizan datos de aprendizaje automático para prepararse para un aumento de la demanda impredecible de helado durante un clima inusualmente caluroso o una caída en picado de un producto de pasta seca como resultado de la promoción de otro.

Los supermercados cuyas órdenes de reposición no se generan automáticamente por las previsiones de demanda tienen casi cinco veces más probabilidades de sufrir niveles de deterioro superiores al promedio. Sin embargo, al incorporar datos holísticos en las proyecciones de los centros de distribución, los minoristas logran asignaciones más precisas que reflejan tanto la demanda basada en la demanda y movimientos de stock planificados, basados ​​en el empuje.

Según el rendimiento anterior, los minoristas que implementan soluciones integradas de pronóstico y reabastecimiento ven una reducción de hasta un 40% en el deterioro y una reducción del 30% en el inventario. Otros puntos de referencia incluyen una reducción del 85% en desabastecimientos, más del 99% de disponibilidad y un 50% menos de tiempo dedicado a realizar pedidos. Donde hay desafío, siempre hay oportunidad. Todos los supermercados con objetivos de reducción de desperdicios deben considerar seriamente los beneficios de una cadena de suministro integrada.

Bibliografía:

Greg Wilson. ( Nov 5, 2019 ). Food Waste Reduction Demands New Supply Chain Solutions. Recuperado de  https://www.relexsolutions.com/resources/food-waste-reduction-demands-new-supply-chain-solutions/

Zoom Category Management https://zoomexico.com.mx/