Personalice su inventario con planogramas específicos de la tienda - zoomexico.com.mx
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Personalice su inventario con planogramas específicos de la tienda

El planograma específico de la tienda se ha implementado en entornos minoristas durante unos 20 años y ha estado flotando como una idea durante más tiempo. Pero incluso hoy en día, ningún minorista puede lograr una planogramación completamente específica de la tienda sin la ayuda de una solución de planificación que automatice la enorme cantidad de cálculos que requiere este nivel de localización.

En los últimos años, la conversación ha tomado una nueva dirección, ya que los minoristas se preguntan cómo se debe integrar la planificación del espacio en sus procesos de gestión de categorías más amplios. En particular, muchos están explorando cómo deberían aprovechar sus planogramas para impulsar la eficiencia en toda la cadena de suministro, desde los proveedores hasta los estantes.

¿Por qué los planogramas eficaces han eludido incluso a los jugadores más importantes del comercio minorista?

Cualquiera que trabaje en el sector minorista hoy en día es plenamente consciente de cómo han crecido los shoppers exigentes, y los minoristas tradicionales se enfrentan a la presión de ser tan receptivos a las necesidades de los consumidores en las tiendas como las opciones de comercio electrónico en sus dispositivos móviles. Pero si se necesitan alrededor de 1 millón de cálculos para producir solo 1 metro de planogramación específica de la tienda, es fácil ver por qué es tan difícil responder rápidamente a las señales de los consumidores.

Las complejidades pueden crecer y crecer a medida que los beneficios prometidos de la localización se desvanecen en la distancia, hasta que las partes interesadas se desaniman. De hecho, miles de minoristas han emprendido iniciativas de planogramas específicas de la tienda, pero con demasiada frecuencia deben controlar significativamente el alcance de sus proyectos o abandonarlos por completo.

En la raíz del problema con las soluciones de planogramas específicas de la tienda se encuentra una paradoja: debe 1) simplificar sus planogramas para que puedan producirse mediante una solución genérica, plug-and-play, o 2) contratar un equipo de especialistas altamente capacitados capaz de producir código complejo. Ambas opciones están lejos de ser ideales.

Un planograma es algo bastante sofisticado: la herramienta final a través de la cual los minoristas pueden interactuar con sus clientes en el borde de la estantería. La forma más eficaz de satisfacer las necesidades de los clientes en cada tienda específica es mediante el surtido, la distribución y el uso del espacio. Sin embargo, los planificadores que pueden visualizar y planificar de forma creativa el espacio para impulsar la participación del cliente a menudo carecen del conocimiento técnico para automatizar planogramas. Por otro lado, aquellos que pueden codificar los scripts complejos necesarios para automatizar planogramas a menudo carecen de esa comprensión sutil de los impulsores del consumidor o de la visión creativa para construir estantes hermosos.

Afortunadamente, los minoristas de hoy pueden resolver este problema familiar aprovechando las herramientas de planificación modernas que hacen uso de los muchos avances tecnológicos que hemos visto en los últimos años.

Un enfoque unificado para la gestión de categorías

Tradicionalmente, los minoristas han mejorado los resultados con la programación de planos específicos de la tienda al ajustar sus revestimientos en función de las ventas históricas. Este enfoque convencional puede resultar en algunas mejoras en la disponibilidad y las ventas.

Sin embargo, en un enfoque unificado más prospectivo para el CATMAN, los planogramas se basan en datos de pronóstico de demanda granulares y localizados. Cuando este enfoque unificado se combina con algoritmos avanzados de aprendizaje automático, los minoristas pueden automatizar la compleja tarea de optimizar planogramas específicos de la tienda para satisfacer las necesidades de los compradores en todas las tiendas de su red.

Con este enfoque automatizado y unificado implementado, hemos visto a los minoristas mejorar no solo la disponibilidad y las ventas, sino también la eficiencia con la que pueden reabastecer, almacenar y mantener sus estantes. Un enfoque de planificación unificada tiene como objetivo un modelo de reabastecimiento de un toque, minimizando el exceso de stock en la tienda y reduciendo la frecuencia de entrega de los artículos. Pero los resultados que los minoristas actuales pueden lograr no hubieran sido posibles sin los avances tecnológicos de los últimos años.

Las herramientas de vanguardia automatizan y optimizan los planogramas

Las herramientas modernas de planogramación han recorrido un largo camino en los años desde que muchos minoristas instalaron por primera vez sus soluciones heredadas. La experiencia del usuario del equipo de planificación del espacio en sí ha mejorado mucho gracias a los avances en la tecnología de renderizado 3D y las interfaces de usuario mucho más intuitivas.

Sin embargo, más importantes para los resultados comerciales son los avances modernos en Inteligencia Artificial. Los algoritmos de aprendizaje automático permiten a los minoristas personalizar y automatizar completamente la optimización para sus planogramas específicos de la tienda basados ​​en la demanda. Esto ahorra a los equipos de CATMAN una enorme cantidad de tiempo que puede redirigirse a tareas más valiosas, al tiempo que mejora la precisión y la calidad del producto final.

Además, la tecnología nativa de la nube de hoy hace posible aprovechar estos planogramas automatizados y optimizados directamente en operaciones de cadena de suministro y tiendas más eficientes, lo que ayuda a administrar el reabastecimiento con conocimiento del espacio tanto en el frente como en el backstage. Las soluciones que permiten al personal proporcionar información valiosa a nivel de tienda a los equipos de planificación central desde sus dispositivos móviles permiten a los minoristas lograr una verdadera gestión de categorías de extremo a extremo.

¿Cómo se llega allí?

Los minoristas que implementan planogramas optimizados específicos de la tienda deben primero importar los planogramas existentes a su nueva solución, ya sea de un sistema heredado o de sus propios datos minoristas. La solución de planificación debe ser capaz de optimizar esos planes frente a las necesidades específicas de la tienda, ajustando el inventario y el espacio para cumplir con los objetivos específicos de la empresa. La solución debe basarse en los datos de demanda a nivel de tienda para reducir los revestimientos de los productos con exceso de espacio y aumentar los revestimientos de los productos con poco espacio. Las ubicaciones de productos se ajustan en función de los requisitos de comercialización establecidos por el minorista, pero los usuarios del equipo de planificación aún pueden configurarlos por completo.

En el espacio de una mañana, una solución de calidad debería ser capaz de crear planogramas específicos de la tienda que mantengan los principios definidos en el plan de comercialización a nivel de la empresa y que, al mismo tiempo, se adapten individualmente a las necesidades de cada tienda. Además, las revisiones menores del planograma se pueden completar en vuelo mientras se minimizan los cambios en el planograma optimizado, por lo que no hay presión adicional sobre los equipos de operaciones minoristas para cambiar constantemente sus diseños con cada actualización del planograma.

Entonces, ¿qué tan grande es el impacto, al final del día? En nuestra experiencia, aproximadamente el 30% de las posiciones de productos planogramados de nuestros shoppers cambian a medida que pasan de planes construidos con datos promedio a datos específicos de la tienda. Hemos visto a los clientes reducir las filas de entrega (entregas de productos a la tienda) hasta en un 35% y recortar el exceso de stock hasta en un 25% mientras mantienen las mismas mejoras en la disponibilidad y las ventas que se ven con los planogramas convencionales específicos de la tienda. Para nosotros, los aprendizajes son claros: un enfoque unificado, impulsado por el aprendizaje automático, para la programación de planos específicos de la tienda es la mejor manera de mejorar los resultados en toda la cadena de suministro.

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