Precios retail: diferentes tipos de modelos de precios - zoomexico.com.mx
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Precios retail: diferentes tipos de modelos de precios

La venta de bienes desde puntos fijos (centros comerciales, grandes almacenes, supermercados, etc.) al consumidor en pequeñas cantidades para su propio consumo se denomina venta minorista. Según el concepto de venta minorista, un minorista no vende productos a granel; en cambio, vende la mercancía en pequeñas unidades a los usuarios finales. Precios minoristas Costo más mecanismo de fijación de precios Cada organización se ejecuta para obtener ganancias y también lo es la industria minorista. El costo más el precio funciona según el siguiente principio: Costo Precio del producto + Beneficio (Decidido por el minorista) = Precio final de la mercancía. De acuerdo con la estrategia de costo más precio, el minorista agrega una cantidad adicional al precio de costo real del producto para ganar su parte de las ganancias. El precio final de la mercancía incluye la ganancia según lo decida el minorista.

Costo más precios:
La estrategia de precio más costo tiene en cuenta el beneficio del minorista.
El costo más el precio es una manera fácil de calcular el precio de la mercancía.
El aumento en el precio minorista de la mercancía es directamente proporcional al aumento en el precio de costo.
Sin embargo, los clientes no tienen voz en el costo más los precios.
Precio de venta sugerido por el fabricante (también llamado precio de lista o precio de venta recomendado)

Según la estrategia de precios minoristas sugerida por el fabricante, el minorista establece el precio final de la mercancía según lo sugerido por el fabricante.

MSRP 
El retail vende su mercancía a un precio sugerido por el fabricante. Condición 1 El retailer vende el producto al mismo precio sugerido por el fabricante. Condición 2 El retailer vende la mercancía a un precio inferior al sugerido por el fabricante. Tal condición surge cuando el minorista ofrece "Venta" de su mercancía. Condición 3 Los retailers inicialmente cotizan un precio excesivamente alto y luego reducen el precio a pedido del cliente para que se dé cuenta de que se le ha hecho un favor. Una condición de negociación: donde el cliente negocia con el minorista para reducir el precio de la mercancía. Precio competitivo La competencia feroz en el escenario minorista actual ha llevado a los minoristas a garantizar un excelente servicio al cliente a los compradores para que los prefieran a sus competidores. El precio de la mercancía es más o menos similar al de la competencia, pero los minoristas agregan ciertos beneficios atractivos para los clientes. (Plazo de pago más largo, regalos, etc.) Los minoristas se aseguran de que los clientes salgan de su tienda con una sonrisa para tener una ventaja sobre los competidores. Intenta su mejor nivel para ofrecer mejores servicios a los clientes para un mejor negocio en el futuro.

Precios por debajo de la competencia Según los precios por debajo de la política de competencia El precio de la mercancía se mantiene por debajo de lo que ofrecen los competidores. Precios de prestigio (precios por encima de la competencia) Según el mecanismo de precios de prestigio, el precio de la mercancía se establece ligeramente por encima de los competidores. El minorista puede cobrar un precio más alto que los competidores solo en las siguientes circunstancias: Marcas exclusivas en la tienda. Imagen de marca de la tienda Excelente ubicación de la tienda minorista Excelente servicio al cliente Mercancía no disponible en ninguna otra tienda Últimas tendencias Precios psicologicos Cierto precio de un producto al que el consumidor lo compra voluntariamente se llama precio psicológico. El consumidor percibe que tales precios son correctos. Un minorista establece un precio psicológico que considera que satisfaría las expectativas de los compradores y que comprarían fácilmente la mercancía.

Múltiples precios Según los precios múltiples, el minorista vende múltiples productos (más de uno) por un precio único. Los minoristas combinan pocos productos para ser vendidos por un solo precio fijo. 3 camisas por $ 100 / - o 3 perfumes por $ 20 / - y así sucesivamente. Precios de descuento Según los precios de descuento, el minorista vende su mercancía a un precio con descuento durante las temporadas bajas o para liquidar sus existencias.

Múltiples precios Según los precios múltiples, el minorista vende múltiples productos (más de uno) por un precio único. Los minoristas combinan pocos productos para ser vendidos por un solo precio fijo. 3 camisas por $ 100 / - o 3 perfumes por $ 20 / - y así sucesivamente. Precios de descuento Según los precios de descuento, el minorista vende su mercancía a un precio con descuento durante las temporadas bajas o para liquidar sus existencias.