Promociones en la venta del comercio minorista - zoomexico.com.mx
16849
post-template-default,single,single-post,postid-16849,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Promociones en la venta del comercio minorista

Zoom category management venta retail

Para mover el inventario muchos minoristas recurren a estrategias de marketing y ventas diseñando: promociones.

Para diseñar una promoción eficiento es necesario hacer dos preguntas: ¿cuál será el tipo de promoción? y ¿cuál será su ejecución?

Una promoción ayuda a los minoristas a a impulsar sus ventas. Ésta implica ofrecer a los clientes comprar un producto a menor precio del habitual u obtener mayor valor de venta como el 2×1 por ejemplo.

Aquí desplegamos una lista de tipo de promociones que pueden ayudarte en la venta retail.





  • Una promoción popular es el porcentaje de descuentos, es decir, 20% de descuento sobre el costo del producto.
  • $10 pesos de descuento una alternativa a los porcentajes de descuento, aunque estas promociones son equivalentes, dan mejores resultados dependiendo de la situación, costo del producto y perfil del cliente, es decir cuando un producto cuesta poco dinero es más atractivo decir que tiene el 20% de descuento a decir que tiene un descuento de $10. Por el contrario es mejor decir que un producto tiene $300 de descuento que el 10%.
  • BOGO (Buy One Get One) Compre uno y llévese otro, esta promoción se puede aplicar de dos formas: el cliente compra un producto y se lleva otro gratis o el cliente compra el primer producto y el siguiente lo obtiene con un descuento.
  • Compra múltiple: En esta promoción los clientes pueden llevarse un producto y el siguiente gratis, pueden ser de un mismo producto o de productos complementarios.
  • Promociones múltiples y condicionales: Estás funcionan en compras grandes ya que son condicionantes para el cliente, es decir, gasta en cierto productos y ahorra en otro o gasta en esta compra y ahorra en la siguiente.

Implementar promociones no solo aumenta las conversiones, sino que también atrae a sus clientes a gastar más.

Zoom category management: te puede apoyar con tus estrategias de venta, Consultoría de negocios, capacitación y cursos.

Fuente: https://www.vendhq.com/blog/sales-promotion/