¿Qué es la comercialización cruzada? - zoomexico.com.mx
16834
post-template-default,single,single-post,postid-16834,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Qué es la comercialización cruzada?

La comercialización cruzada es una técnica efectiva de comercialización, con esta estrategia aumenta la compra y lo más importante es que ofreces soluciones a los clientes.

Ésta se basa en agrupar productos complementarios de diferentes categorías: Mostrándole a los clientes posibles productos que se relacionan al uso de aquel que tenían en mente comprar. De ésta manera le ahorramos tiempo de búsqueda a los clientes y mejoramos su experiencia en nuestra tienda.

Casos de éxito de la comercialización cruzada

Aprovechar al máximo el conocimiento del comportamiento de nuestros clientes significa crear estrategias eficientes, tal es el caso de la comida.

Un gran ejemplo es cuando ponemos al alcance de nuestros clientes el producto «comida» y el utensilio con que se sirve como en el caso del helado, cuando ponemos el helado y las bolas para servirlo.

Alimentos en grupo: Los lugares donde venden alcohol tiene un gran ejemplo; poner papás fritas y botanas saladas cerca de las cervezas, crean así un combo que la mayoría de sus clientes agradece.

Zoom category management

fuente: https://www.dotactiv.com/blog/examples-of-cross-merchandising