¿QUÉ ES RETAIL EXECUTION? - zoomexico.com.mx
17381
post-template-default,single,single-post,postid-17381,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿QUÉ ES RETAIL EXECUTION?

¿QUÉ ES RETAIL EXECUTION?

Retail Execution. Puede que el término esté en inglés, pero las probabilidades de que ya hayas escuchado esas palabras en tu ambiente profesional son gigantes. Especialmente si trabajas con marcas que dependen directamente de la exposición de productos en tiendas para poder cerrar ventas.

 

Este contenido está especialmente dedicado a estas dos palabritas —que parecen muy sencillas, pero que guardan muchos secretos. Así que prepárate para aclarar todas tus dudas sobre:

 

Qué es Retail Execution

Los beneficios de una gestión completa de todo lo que sucede en los PDVs

Los principales pilares relacionados a la estrategia de ejecución

Los indicadores que no puedes descuidar

Retail Execution Software: la importancia de una tecnología en el punto de venta

Continúa leyendo para sumergirte en el maravilloso mundo del retail execution: Ah, y si al final todavía te queda alguna duda, ¡usa y abusa del espacio disponible para hacer comentarios!

 

Aquí vas a encontrar tus respuestas sobre la ejecución en el comercio minorista, el famoso retail 👇

 

EXPLICANDO EJECUCIÓN MINORISTA

Si haces una búsqueda rápida en internet, descubrirás que “ejecución” significa realizar una acción. Simplificándolo todavía más, el sustantivo femenino representa el cumplimiento de las etapas de un proyecto, una tarea. El famoso “misión dada, misión cumplida”.

 

Por otro lado, si profundizamos un poquito más, también veremos que “ejecución” describe una acción que requiere habilidades especiales para que pueda ser concluida. Es casi un arte, un don, la responsabilidad que se le da a alguien que tiene talento.

 

 

 

Partiendo de este concepto, podemos decir que:

 

Retail Execution es la puesta en práctica de la planificación estratégica en el comercio minorista, la materialización de una idea o hipótesis en los puntos de venta. Es poner en marcha en el PDV lo que fue planeado tras bambalinas por los equipos de marketing y ventas.

 

El principal objetivo de la ejecución en los PDVs es aumentar la rentabilidad de la empresa. En otras palabras, vender más. Al mismo tiempo, sabemos que no se reduce apenas a eso:

 

Yo diría que el amplio concepto de retail execution puede compararse de una manera muy lúdica a un árbol.

 

La vida de todos los árboles comienza cuando una semilla germina. Cuando está en el lugar adecuado, esta semilla se rompe y crea raíces. En un comienzo, cuando aún está frágil, reconoce el suelo poco a poco, descubre oportunidades y elude amenazas todos los días.

 

Para el árbol, la raíz es indispensable. No solo es responsable por sostener la planta, sino también de su nutrición. Bajo la óptica de esta comparación, las raíces son a los árboles, lo que el retail execution es a todo el ecosistema comercial.

 

 

clubdeltrade