¿Qué es un minorista? - zoomexico.com.mx
16838
post-template-default,single,single-post,postid-16838,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Qué es un minorista?

Hoy hablaremos de las características, servicios y funciones del comercio minorista.

El comercio minorista ha cambiado a lo largo del tiempo por distintos factores.

El gigante minorista más grande del mundo de los tiempos actuales, Walmart está operando en todo el mundo mediante el establecimiento de hipermercados en varios países al tomar la ayuda de medios sofisticados de comunicación y tecnología de sistemas de información.

Un análisis cuidadoso de las tendencias revela que en la lista de organizaciones Fortune 500, 50 son de la industria minorista y el primer puesto está ocupado por el gigante minorista número uno del mundo, Walmart. Las estadísticas revelan de manera convincente qué tan rápido ha crecido la industria minorista y alZZlanó el camino para la expansión de las oportunidades comerciales y de empleo.

Características de un minorista:

Un minorista compra a granel a los mayoristas, vendiendo  a los clientes productos en pequeñas cantidades. 

Dentro de toda la cadena de distribución el minorista es quien tiene el trato directo con el cliente.

Un minorista no vende un solo producto, su inventario se compone de una variedad de productos. 

Función de un minorista: 

Un minorista realiza las funciones duales de compra y montaje de bienes.

La responsabilidad de un minorista es identificar la fuente más económica para obtener los productos de los proveedores y transmitir las ventajas al consumidor. 

Realizan las funciones de almacenamiento y almacenamiento. Almacenan los productos a granel y los ponen a disposición según los requisitos del consumidor. 

El almacenamiento y el mantenimiento de la tienda ayudan a garantizar la disponibilidad ininterrumpida de los productos para los consumidores. 

La función principal de un minorista es vender los productos a los clientes para los cuales el minorista está adoptando diversas técnicas o prácticas comerciales para lograr los objetivos estratégicos. 

El objetivo principal de un minorista es maximizar la satisfacción del cliente al ofrecer productos y servicios de calidad tanto en efectivo como a crédito. 

Como resultado de esto, el minorista siempre corre el riesgo de acumular deudas incobrables debido a la falta de pago del consumidor. 

Un minorista debe tener capacidades sólidas de gestión de riesgos. Varios tipos de riesgos pueden estar involucrados en un negocio minorista que un minorista debe estar bien preparado con pérdida o daño similar de los productos debido al deterioro de la calidad, perecebilidad o deterioro. 

Un cambio en las preferencias o gustos de compra de los clientes también puede afectar en gran medida al negocio minorista, o incluso los productos pueden dañarse debido a las calamidades o caprichos naturales de la naturaleza. Un minorista realiza la función crucial de clasificación para todos aquellos bienes que a veces los mayoristas o fabricantes dejan sin clasificar para que los clientes los acepten fácilmente. 

El minorista es responsable del embalaje de productos en paquetes pequeños o contenedores pequeños para la conveniencia del cliente.

Los minoristas son el punto directo de contacto o comunicación con los clientes; por lo tanto, recopilan información sobre los gustos y preferencias cambiantes de los consumidores, transmiten los comentarios de los clientes a los fabricantes para una mejora continua en la prestación de servicios.

Los minoristas actúan como un canal vital para el lanzamiento de nuevos productos en el mercado, ya que son la interfaz directa con los consumidores y pueden comunicarse directamente con los consumidores objetivo sobre las nuevas características y ventajas del producto. 

Los minoristas son responsables de la promoción y publicidad del producto al planificar las exhibiciones del producto y la comercialización visual para atraer a los clientes.

Fuente:
https://www.managementstudyguide.com/characteristics-functions-and-services-of-a-retailer.htm

Conoce más de zoom category management