Reportes de inventario para la venta retail. - zoomexico.com.mx
16855
post-template-default,single,single-post,postid-16855,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Reportes de inventario para la venta retail.

Zoom category management

Los reportes de inventario contienen información de suma importancia para el comercio minorista

Sin embargo el grueso de las empresas no realizan un seguimiento de su inventario o utilizan métodos anticuados, lo que resulta en informes imprecisos que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso al momento de tomar decisiones comerciales.

¿Qué es un informe de inventario para la venta minorista?

Un informe de inventario es un resumen del stock existente de un minorista, con éste puedes saber las existencias que tiene de un producto, los productos más populares entre tus clientes, el rendimiento de la categoría entre otros.

La finalidad de generar un informe de inventario.

«Los informes de inventario son importantes para monitorear el activo más grande y costoso de su negocio», dice Elliot Walters.

El valor de los informes de inventario radica en la información que proporciona a los dueños de negocios minoristas.

Los resultados exitosos de la industria se basan ​​en datos y las métricas de informes de inventario brindan una visión general y vistas hiper enfocadas en el negocio.

Para hacer un informe de inventario se necesita tener claro el objetivo del mismo, teniendo definidas las métricas se mantendrá un proceso de informe enfocado y procesable.

Tener presente la herramienta tecnológica a utilizar para la administración de su negocio y creación de inventario.

Para ingresar los datos duros:

Primero se crea una lista de artículos exporte esto desde su punto de venta, software de gestión de inventario u otra base de datos que tenga la información. Incluir información básica como cantidad de unidades disponibles, ubicación de las unidades, variantes del producto, números de serie, SKU y precio, como datos básicos.

La información que incluya dependerá de las preguntas que quiera responder.

Definir un marco de tiempo es importante para que al extraer todas las métricas sean con un mismo periodo de tiempo de lo contrario tendrá datos que no coincidan. Así al comparar periodos distintos será a partir de datos certeros.

En zoom category management realizamos manejo de base de datos ayudamos a nuestros clientes a tener control de sus bases de datos para que se puedan enfocar más en lo estratégico que en lo operativo.

  • Manejamos 2 modalidades de servicios de bases de datos:Administración – automatización:

Este tipo de servicio es muy común para cadenas que ya tienen definidos los reportes, scorecards, presentaciones que necesitan durante ciertos periodos.

Ayudando a nuestros clientes automatizar y hacer mas eficientes los requerimientos de los retailers y evitar que nuestros clientes no se encasillen en lo operativo.

  • Administración y diseño de nuevos reportes:

Este tipo de servicio es mas recomendable para clientes que recurran mucho al análisis interno y busquen ahorrar tiempo en generar reportes.

Fuente: Inventory Reporting: What it Is and How to Use it for Your Retail Business