¿Se está oscureciendo el futuro del retail? - zoomexico.com.mx
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¿Se está oscureciendo el futuro del retail?

A medida que avanzamos hacia una nueva fase de la crisis del coronavirus, está claro que la entrega, hacer clic y recoger / BOPIS y la recogida en la acera están aquí para quedarse. Estas opciones ya estaban ganando velocidad lentamente, pero los eventos recientes les han dado un impulso inesperado. Los usuarios nuevos que querían evitar las compras en la tienda encuentran convenientes estas opciones y es probable que sigan usándolas.

Los retailers deben ser creativos para brindarles a estos clientes las experiencias y los niveles de servicio que esperan. A medida que las personas regresen al trabajo, aumentarán las solicitudes de recogida y entrega durante la noche y los fines de semana. ¿Cómo pueden los retailers satisfacer esta demanda a medida que pasa de las compras en la tienda a estos canales relativamente nuevos?

Quizás, es hora de que los retailers consideren alejarse de un modelo de cumplimiento centralizado que a menudo conlleva altos costos de distribución y tiempos de entrega más largos. En este momento, esto no es ideal para los clientes acostumbrados a recibir sus pedidos en cuestión de horas, no de días, especialmente cuando esos pedidos incluyen alimentos perecederos. Un modelo centralizado también es más difícil de escalar cuando ocurren picos.

Los retailers deben estudiar los beneficios del cumplimiento descentralizado, que intercambia eficiencia por accesibilidad y escalabilidad. En lugar de seleccionar pedidos en línea de tiendas abiertas, que funcionó como una solución a corto plazo pero costosa, los retailers inteligentes agregarán más tiendas oscuras para que sirvan como centros de cumplimiento locales. Las tiendas oscuras son una forma rentable de acortar los tiempos de entrega y brindar a los retailers la capacidad de tomar decisiones de inventario, bases de datos y planogramas estratégicos por ubicación.

Un modelo descentralizado requiere un nivel granular de datos de inventario y planogramación para garantizar que cada tienda oscura esté debidamente abastecida con una variedad que tenga atractivo local. Los shoppers que realizan pedidos en línea esperan que se les presente información precisa sobre disponibilidad local y los planificadores deben poder satisfacer adecuadamente la demanda con un mínimo de desabastecimiento.

El cumplimiento descentralizado solo puede tener éxito con una sólida inversión en tecnología. Los pronósticos automatizados de bases de datos brindan información para monitorear las tendencias locales, el clima y los eventos, así como para optimizar los planos de planta para facilitar la preparación de pedidos. Dichos pronósticos aseguran que los productos frescos se entreguen a las tiendas oscuras a intervalos adecuados para satisfacer la demanda en línea (que puede diferir de los patrones de demanda en la tienda) al tiempo que se minimiza el desperdicio. Un sistema integrado de optimización de la fuerza laboral puede programar automáticamente el personal adecuado para manejar el almacenamiento, la selección y la entrega de inventario según la demanda. Si es necesario, se puede incorporar la recolección robótica, que se ha vuelto más precisa y asequible, para mejorar aún más la eficiencia.

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